domingo, 26 de mayo de 2013

Steve Jobs: Un hombre que cambió el mundo.



Steven Paul Jobs, uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense, Co-fundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Este mago de la informática fue uno de los más influyentes de la vertiginosa escalada tecnológica en que aún vive el mundo actual, contribuyendo decisivamente a la popularización de la informática. Sus ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personas durante más de cuatro décadas.

Crea  Apple I en 1974 junto a un amigo de la adolescencia en el garaje de su casa considerado el primer ordenador personal de la historia. En el 1976 funda la empresa Apple Computer, el nombre Apple elegido como un recuerdo de los tiempos en que trabajaba en la recolección de su fruta favorita, la manzana. La empresa no comenzó a crecer hasta 1977, cuando Apple II hizo su aparición en una exposición local de computadoras, ocupado por el éxito de Apple II, una mejora del modelo anterior la primera computadora personal que venía en una carcasa de plástico e incluía gráficos en color, se convirtió en el primer ordenador de consumo masivo, obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1982. Los pedidos llovieron y Apple pasó a ser la empresa de mayor crecimiento en Estados Unidos, Contaba con 26 años y ya era millonario, gracias a ello adquirió la fama de hombre genial, dotado de una creatividad que le permitía construir un ordenador y a la vez comercializarlo.


La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales. Su reacción es innovar, o mejor dicho, implementar. Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, fue despedido de Apple Computer en 1985; vendió entonces todas sus acciones, salvo una. Ese mismo año recibió la Medalla Nacional de Tecnología del presidente Ronald Reagan, cerrando con este reconocimiento esta primera etapa como emprendedor. Regresó en 1997 a la compañía, que se encontraba en graves dificultades financieras, y fue su director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011. En ese verano Apple se convirtió en la empresa con mayor capitalización del mundo. 



Durante los años 90 transformó una empresa subsidiaria en Pixar, que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story una producción conjunta con Disney que ya forma parte de la historia del cine por ser el primer largometraje realizado íntegramente por ordenador. La película fue un éxito de taquilla y obtuvo un Oscar de la Academia de Hollywood. Bichos fue el siguiente gran éxito de Pixar. La integración de esta compañía en Disney, de la que era proveedor, lo convirtió en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento.


   
En su segunda etapa en Apple, también cambió el modelo de negocio la industria musical: aprobó el lanzamiento del iPod en 2001, y en 2003 la tienda online de música de iTunes, que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones y dominó completamente el negocio de música en línea logrando acaparar el 25 por ciento de la venta de música en los Estados Unidos, convirtiéndose en la mayor tienda musical por volumen de ventas de la historia. Ya en 2007 presentó el iPhone, primero de la familia de teléfonos inteligentes de alta gama producida por Apple, con pantalla táctil y conexión a Internet. Con su creatividad intacta, todavía en 2010 Steve Jobs sorprendió al mundo con un innovador producto, el iPad, un híbrido de tablet PC y teléfono móvil.


Cuando el mundo buscaba cómo construir las bases de una economía digital, Jobs fue un símbolo de la inventiva y de la imaginación práctica. Consciente de que la mejor manera de crear valor en el siglo XXI era conectar la creatividad con la tecnología, en la que impresionantes saltos de la imaginación iban de la mano con asombrosos logros tecnológicos.


Enlaces relacionadso:





-Yelissa Diaz

0 comentarios:

Publicar un comentario